jueves, 22 de octubre de 2009

2.5 MAPA TOPOGRAFICO CORNEAL

MAPA TOPOGRAFICO CORNEAL
La escala de color fue diseñada por Stephen Klyce en conjunto con el Dr, Hebert Kaufman y se ha convertido en el estándar de la interpretación de los mapas corneales. En esta escala el color verde indica el rango refractivo normal, alrededor de 43.00 Dp. El color varía en pasos hasta rojo que indica las áreas mas curvas y hasta azul que indica las áreas mas planas. Así se deben asociar los colores cálidos con las zonas de mayor encurvamiento y los colores fríos con las zonas mas planas.

La escala de color cubre el rango de 10 a 100 Dp. empleando 26 colores. En los colores dioptricos medios hay diferencias entre los colores cada 1.50 Dp. mientras que los valores extremos están espaciados cada 5.00 Dp.

Escalas Topográficas o de color
para efectos especiales podemos emplear escalas diferentes como la normalizada o la absoluta. De esta manera la resolución del equipo puede incrementarse a cambios cada 1.00 Dp, sin embargo los cambios cada 0.50 Dp son los mas relevantes.

Escala Absoluta: En este tipo de escala cada color representa un rango dióptrico predeterminado. En el intervalo de 35.5 a 50.5 Dp, cada color representa un rango de 1.50 Dp.
Escala Normalizada: Emplea 11 colores para representar el rango de curvaturas de una córnea en particular. Este tipo de escala permite un análisis mas detallado de la córnea.







·

No hay comentarios:

Publicar un comentario